Agronegocios
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 07:35

Frutas congeladas: Grupo Angelini comienza a instalar su centro de negocios en Miami

Compartir

Por medio de Nutrisco North America tendría presencia con frutas congeladas y productos marinos premium, ya arma su centro de negocios en Florida.

Nutrisco North America se encuentra a cargo de Ignacio Astete, el ex CEO de Drake Food Services, quien asumió como gerente general de esta nueva empresa del Grupo Angelini, la cual quiere potenciarse en Estados Unidos, para esto la empresa ya comenzó a instalar un centro de negocios, comercial y operacional en Miami, Florida, con el fin de estar más cerca de clientes y sus necesidades, además de estar al tanto de las tendencias y las posibilidades expasión en materia de alimentos.

El trabajo lo concentrarán en grandes cadenas de retail para introducir frutas congeladas y restaurantes en cuanto a los productos del mar.

El grupo Angelini desde el 2018 ingresó al sector agroalimentario, luego compraron Valle Frío, uno de los principales exportadores de fruta congelada en Estados Unidos y Canadá, momento en que se formó también Nutrisco.

También se hicieron cargo de diversas representaciones de marcas de alimentos internacionales: General Mills (Nature Valley, Fiber One, Betty Crocker, Häagen Dazs y Old El Paso), Hormel y Segafredo, entre otras. 

Las compañías del holding Nutrisco venden anual y directamente US$ 80 millones al mercado norteamericano, principalmente en berries y seafood congelados. Y están presentes en retailers como Trader Joe’s, Walmart, CVS y Costco, con bolsas de mix de frutas o vasos pre-mix para smoothies, elaborados en Chile con materia prima tanto chilena como importada. 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Frutícola

Powered by Global Channel