Agronegocios
27 de enero de 2025 | 08:34

¿Hacia dónde camina la distribución del mango en los Estados Unidos en 2025?

Compartir

Las tendencias en cuanto a la distribución de mangos en USA indican que el consumo va a continuar creciendo, y que va a tener una especial relevancia las ventas de mangos frescos cortados.

Por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional.

Los Estados Unidos es el principal mercado para los productores de mangos de México y también de Latinoamérica, siguiéndole muy de cerca la Unión Europea. Sin embargo,

Más de 1.200 millones de libras (550,000 TM) de mango se consumen en los EE. UU. cada año. Esto genera un valor FOB de más de $800 millones/año. Asimismo, el consumo de mango per cápita ha subido de 1,9 libras por persona (2005) a 3,6 libras por persona (2023), logrando ubicarse en la 11° posición de frutas más consumidas en el país, según los datos facilitados por la National Mango Board.

Francisco Seva 

Por los datos expuestos anteriormente, el mercado norteamericano tiene una enorme importancia para los profesionales de la producción y comercialización del mango. Los “retales” son los principales protagonistas en la compra de mangos en Estados Unidos. Lo que sí sabemos es que valoran mucho la calidad y el sabor, dos factores indispensables para la comercialización de este súper alimento.

Las tendencias en cuanto a la distribución de mangos en USA indican que el consumo va a continuar creciendo, y que va a tener una especial relevancia las ventas de mangos frescos cortados, y especialmente, también la comercialización de mangos orgánicos.

La puesta en marcha de marcas de calidad como Mango Mex, distintivo de calidad de los mangos mexicanos, va a permitir sin ninguna duda, que el mango mexicano siga creciendo en el mercado estadounidense. No sería nada raro, que otros países productores como Perú también desarrollen sus propias marcas de calidad, y las impulsen en el mercado norteamericano, junto también al europeo. 

Al mismo tiempo, en los próximos años la promoción y el marketing también van a ser herramientas esenciales para el éxito de la comercialización y distribución de los mangos en Estados Unidos.

Sin duda alguna, la cultura de la calidad, seguridad alimenaria, inocuidad, sustentabilidad, serán aspectos fundamentales para poder vender en el mercado estadounidense en los próximos años.

Al mismo tiempo, es indudable que gracias al magnífico trabajo que realiza la National Mango Board, el consumo de mangos sigue creciendo año tras año. Por ello, su labor será un factor clave y fundamental para que los niveles de consumo sigan creciendo en años venideros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel
208091