Imagen del día
29 de agosto de 2024 | 06:00Video: Ensayo de ciruelos para exportación en muralla frutal
Los modelos de formación delgados en dos dimensiones, serán los que mejor se adapten a la mecanización de podas y raleos, cosechas mecánicas, peatonales o robóticas, y a las aplicaciones con bajo volumen de agua.
Mauricio Zúñiga, key account manager de Agromillora Group, Chile, nos comparte el ensayo de ciruelos para exportación en muralla frutal con formación mecánica sin estructura, portainjerto de bajo vigor Rootpac-20, plantado en julio 2022, 3.5 x 1.5 mts.
Zuñiga señala que en Agromillora creen que esta es la mirada que deberán tener los agricultores, empresarios agrícolas y fondos de inversión para los futuros proyectos frutícolas, pensar en la automatización y mecanización de labores.
Los modelos de formación delgados en dos dimensiones (murallas frutales tipo seto), serán los que mejor se adapten a la mecanización de podas y raleos, cosechas mecánicas, peatonales o robóticas, y a las aplicaciones con bajo volumen de agua (drones y tractores autonomos).
“Todos estos avances buscarán disminuir la huella de carbono, el ahorro y aprovechamiento preciso del agua, tener una baja dependencia de mano de obra, mayor eficiencia y aumentar la rentabilidad!....sistemas productivos eficientes y sostenibles”, finaliza.