AG-Tips
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 05:45

Fondo concursable nacional para organizaciones de usuarios de agua

Compartir

El plazo para postular es el 6 de mayo, pueden participar Organizaciones de Usuarios de Aguas constituidas e inscritas en DGA o Conservador de Bienes Raíces.

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de las propias organizaciones y comunidades de regantes, en el actual escenario de crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció una nueva versión del “Fondo Concursable Nacional para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA)», al que se podrán presentar proyectos por hasta $6 millones.

El Director Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, afirmó que esta iniciativa es “una muy buena oportunidad para apoyar a las organizaciones a mejorar sus capacidades de gestión, las que son especialmente necesarias dado el escenario de clima cambiante y los enormes desafíos de adaptación que tenemos como país».

«Es importante considerar que además de Organizaciones de Usuarios de Aguas, este año podrán postular Comunidades Agrícolas e Indígenas, así como Cooperativas que tengan entre sus objetivos la gestión del riego; por ello, las y los invitamos a revisar las bases de este Fondo”, añadió Wilson Ureta, quien detalló que el plazo para postular finaliza el martes 6 de mayo.

¿Quiénes pueden participar?

A estos fondos podrán postular las Organizaciones de Usuarios de Aguas constituidas e inscritas en el registro de organizaciones de la DGA o el Conservador de Bienes Raíces (CBR); Comunidades y asociaciones Indígenas inscritas en CONADI; Comunidades Agrícolas; y Cooperativas de Riego.

Las organizaciones podrán presentar proyectos con el objetivo de adquirir equipos que mejoren el control de la distribución de aguas; equipos para mejorar las sedes de las organizaciones o equipos para tener una oportuna y adecuada mantención de los canales.

¿Cómo postular?

La postulación es electrónica a través de la página www.fondos.gob.cl. Para más información, visita el Banner Fondo OUA en www.cnr.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Frutícola

Powered by Global Channel