Agronegocios
Por Redacción , 8 de junio de 2024 | 06:09

Vanguard amplía sus superficies de uva de mesa en Perú

Compartir

Los planes para la nueva superficie ya están en marcha, y las plantaciones de uvas de mesa se centrarán en las variedades más apetecidas.

Vanguard Group International anunció la ampliación de su presencia en uva de mesa en Perú con la adquisición de 478 hectáreas de terreno.

El grupo dijo que la inversión mejoraría su clasificación como exportador de productos frescos y le ayudaría a llegar a una base de clientes más amplia en todo el mundo.

Según Vanguard, los planes para la nueva superficie ya están en marcha, y las plantaciones de uvas de mesa se centrarán en las "variedades más deseables". El grupo dijo que la última inversión también contribuiría al crecimiento y la prosperidad de las comunidades vecinas.

“Esto generará más trabajo, más oportunidades, más opciones de carreras profesionales, contribuyendo a la descentralización del Perú y operando con un enfoque de excelencia”, dijo Manuel Yzaga, CEO de Vanguard Group International.

Vanguard Perú, subsidiaria de Vanguard Group International, opera desde hace ocho años en el país y ya tenía un terreno de más de 1.000 ha en el Valle de Villacurí, en Ica, donde cultiva uva de mesa fresca para exportación.

Los planes para el nuevo campo involucran plantaciones de uva de mesa. Actualmente las variedadades plantadas que posee en Perú son: Sweet Celebration™, Sweet Globe™, Jack’s Salute™ y Autumn Crisp™.

Estados Unidos, Holanda y España, fueron los principales compradores de alimentos peruanos, como uvas, arándanos, paltas, cacao, bananos, paprika, etc.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel