Noticias Agrícolas
Por Redacción , 2 de abril de 2024 | 07:30

Extensión en Sudamérica: GDM adquiere el negocio del maíz y sorgo de KWS

Compartir

GDM continuará y mejorará el negocio que KWS ya ha desarrollado. KWS conservará todos los programas de cultivo de hortalizas, remolacha azucarera y contraestación de la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú.

GDM, una empresa mundial de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en América del Sur.

“Esta transacción representa un hito importante en la consolidación del negocio de cultivos en hileras de GDM en América del Sur”, según informó la compañía.

La adquisición incluye todas las actividades de mejoramiento y venta de maíz de KWS en Sudamérica, así como los sitios de producción de maíz y sorgo en Brasil y Argentina, que involucran a aproximadamente 700 empleados.

“La fortaleza del negocio que KWS ha construido en Argentina y Brasil hace de esta transacción una adquisición clave para GDM”, afirmó la empresa.

Ignacio Bartolomé, director general de GDM, destacó la sinergia creada por la adquisición.“La combinación de la posición de KWS en maíz con la experiencia en genética vegetal de GDM, centrándose en la soja y el trigo, crea una sinergia y una fortaleza únicas para nuestra posición en el mercado y el avance continuo de nuestra empresa”, afirmó en el comunicado. También destacó el compromiso de GDM con la cadena agrícola.

“Seguiremos trabajando de cerca con toda la cadena agrícola, con el propósito de seguir brindando los últimos avances en tecnología aplicada a la genética vegetal, teniendo al productor como nuestro principal enfoque y el rendimiento como nuestro objetivo central”, afirmó Bartolomé.

Nicolás Wielandt, miembro de la junta directiva de KWS, expresó su confianza en la decisión de asociarse con GDM. “En Sudamérica hemos establecido una posición sólida en el mercado del maíz, algo de lo que estamos muy orgullosos. Sin embargo, para implementar los objetivos estratégicos del grupo KWS con toda su fuerza y ​​enfoque, hemos decidido que este es el momento adecuado, en términos de madurez empresarial, para encontrar un socio que esté en una posición sólida para hacerse cargo del negocio del maíz en Sudamérica al siguiente nivel”, afirmó.

 “Estamos plenamente convencidos de que GDM es la elección correcta, tanto desde el punto de vista cultural como en términos de su posición comercial complementaria. Con GDM como nuevo propietario, surgirá un actor fuerte que buscará crecer aún más en el mercado sudamericano de soja y maíz”, agregó.

GDM continuará y mejorará el negocio que KWS ya ha desarrollado. KWS conservará todos los programas de cultivo de hortalizas, remolacha azucarera y contraestación de la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú. Los representantes de GDM enfatizaron que la transacción no afectará el negocio europeo del maíz.

Los detalles de la transacción y el precio de compra no fueron revelados. Los acuerdos de transacción están pendientes de aprobación por parte de los organismos reguladores de Argentina y Brasil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Frutícola

Powered by Global Channel