AG-Tips
Por Andrea Bustos , 16 de mayo de 2024 | 06:30

Estados erosivos de los suelos de Chile al alcance de un click

Compartir

Este inventario tiene como objetivo cuantificar y georreferenciar las áreas de suelos degradadas del país.

El Inventario de Erosión de los suelos de Chile se trata de un bien público apoyado por el Ministerio de Agricultura, Corfo, SAG e INDAP, cuyo objetivo es cuantificar y georreferenciar las áreas de suelos degradadas del país.

Estos datos buscan contribuir a una gestión eficiente del suelo y los recursos naturales, aportando en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Ver aquí 
 

Hasta el próximo 24 de junio los/as interesados/as podrán presentar sus antecedentes en las oficinas del SAG en la región o en el mail sirsd.biobio@sag.gob.cl

Ver más

Miller Preciado, ingeniero agrónomo y actual gerente de operaciones de The Elite Flower (Colombia) reflexiona acerca de los sistemas alimentarios y las emisiones efecto invernadero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel