AG-Tips
Por Redacción , 15 de mayo de 2024 | 06:55

SAG Biobío llama a postular a concursos del Programa Recuperación de Suelos

Compartir

Hasta el próximo 24 de junio los/as interesados/as podrán presentar sus antecedentes en las oficinas del SAG en la región o en el mail sirsd.biobio@sag.gob.cl

Por Gianna Fuentealba

Un llamado a los agricultores y las agricultoras de la región del Biobío a postular a los concursos del Programa de Recuperación de Suelos “Conservación de Suelos y Aseguramiento Alimentario” y “Emergencia Incendios 2023”, realizaron la Seremi de Agricultura, Pamela Gatti, y el Director  Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, Roberto Ferrada, cuyas bases se encuentran disponibles en las oficinas de la región y en el link https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/op eracion-temprana-temporada-2024

Al respecto, la Seremi de Agricultura de Biobío, indicó que “este programa del Ministerio de Agricultura, ejecutado por el SAG, busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados en los predios de la región del Biobío".

Por su parte, el Director Regional del SAG, explicó que “este concurso está dirigido a los agricultores/as no beneficiarios/as de INDAP de la región, ya sean propietarios/as, arrendatarios/as, comodatarios/as, usufructuarios/as o medieros/as quienes pueden  presentar los antecedentes serán recepcionados hasta las 14 horas del 24 de junio en las oficinas del SAG de la región o en la casilla electrónica sirsd.biobio@sag.gob.cl. En el caso de concurso de Emergencia Incendios 2023 los/as postulantes deben estar registrados en el Catastro de Emergencia del Minagri realizado el año 2023”.

Para participar en el proceso de selección, los/as interesados/as deben presentar un plan de manejo y un informe técnico, que debe ser elaborado por un operador/a acreditado/a, cuyo listado está disponible en www.sag.cl. Quienes resulten seleccionados podrán optar a un incentivo de un 50%, 70% y 90% de las prácticas comprometidas en el plan de manejo con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La entrega de estos incentivos se realiza una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifica el cumplimiento de las labores comprometidas en dicho plan.

Ante la mala gestión del plástico investigadores de Universidad de Concepción y Universidad de Minho buscan ayudar a revertirlo o minimizado por su peligrosidad en el medio ambiente.

Ver más

Este inventario tiene como objetivo cuantificar y georreferenciar las áreas de suelos degradadas del país.

Ver más

Miller Preciado, ingeniero agrónomo y actual gerente de operaciones de The Elite Flower (Colombia) reflexiona acerca de los sistemas alimentarios y las emisiones efecto invernadero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel