Agronegocios
Por Redacción , 9 de julio de 2024 | 08:00

Últimas semanas: Puerto Coquimbo transfirió más de 20 mil toneladas de cítricos

Compartir

Esto se debe a la integración de servicios de línea de contenedores debido a la puesta en marcha del Sitio 3, con espacio tipo finger pier que ayuda a la recalada de un número cada vez mayor de portacontenedores.

El Terminal Puerto Coquimbo en estas últimas semanas transfirió más de 20.000 toneladas de cítricos, gracias a la integración de servicios de línea de contenedores debido a la puesta en marcha del Sitio 3, con espacio tipo finger pier que ayuda a la recalada de un número cada vez mayor de portacontenedores.

El Sitio 3 dota al puerto de ventajas para manipular una mayor cantidad de carga en la Región de Coquimbo, en cuanto a embarque y desembarque de contenedores. 

La temporada de cítricos chilenos (  naranjas, mandarinas, limones y pomelos)  va desde el invierno a la primavera y es una actividad frutícola relevante en la región y el norte chico chileno.

El concesionario del Puerto de Coquimbo dijo que “en las últimas semanas TPC transfirió más de 20.000 toneladas de cítricos, los que tienen como mercados finales Asia, América del Norte y Europa. Esto es posible gracias a la nueva incorporación de los servicios de línea de contenedores, los que permiten al exportador salir de manera directa a través de la región, en lugar de la zona central, traduciéndose en un ahorro en el flete terrestre”.

Agregó que “Coquimbo es una de las regiones con mayor participación agrícola y hortofrutícola en la economía nacional, por lo que un Puerto Multipropósito como TPC juega un rol fundamental en la cadena comercial y logística regional, con miras a los mercados globales. Buscamos ser un socio estratégico y, especialmente, un actor que impulsa el desarrollo social, económico y productivo de la región. TPC conectando Chile con el mundo”. Esto con un menor costo de traslado y menos tiempo de viaje de la fruta, con lo cual la fruta llega en mejores condiciones a destino.

El Comité de Cítricos de Frutas de Chile en abril de 2024 señaló que las exportaciones de cítricos chilenos alcanzarían un total de 383.000 toneladas durante la temporada 2024, 4% menos que en igual marco temporal de 2023.

Las clementinas y mandarinas presentarían una baja de 35% y 9%, respectivamente. En tanto, las naranjas disminuirán su volumen de envíos en 2% y los limones tendrían un alza de 33%

De las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios, destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3%), con una incidencia de 0,287pp.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel