Noticias Frutícolas
Por Redacción , 7 de junio de 2024 | 07:15

Decofrut cítricos: Lluvias de mayo ayudaron al llenado de la fruta y viraje de color

Imagen: Freepik
Compartir

A la fecha a nivel global se han enviado poco más de 29,7 mil toneladas de cítricos, un 15% más que el 2023 en igual período.

 

El equipo de análisis y estudios de Decofrut comparte el análisis de los cítricos chilenos, que luego de las lluvias registradas durante mayo en gran parte de la zona productiva, su producción no se vio afectada en el país, sino más bien beneficiada, ayudando al llenado de fruto y al viraje de color.

Actualmente, las cosechas se mantienen activas para las clementinas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins; entre Valparaíso y O’Higgins para el caso de los limones y entre Coquimbo y Metropolitana para naranjas , donde en estas últimas sus volúmenes aún son incipientes.

A la fecha a nivel global se han enviado poco más de 29,7 mil toneladas de cítricos, un 15% más que el 2023 en igual período.

Las clementinas son las especies mayormente exportadas (77%), y se iniciaron durante la semana 15_2024, seguidas por los limones (22%), que comenzaron sus envíos durante la semana 18 (anticipándose una semana respecto al año anterior). Luego, se ubican las exportaciones de naranjas (1%) que apenas comenzaron durante la semana 19. 

En la semana 21 se realizaron envíos de mandarinas con escasas 3 toneladas hacia EEUU (variedad Orri), pertenecientes a sectores tempranos de la Región de Coquimbo. El principal importador es el país norteamericano, tal como en otras campañas, que hasta la semana 22_2024 ha recepcionado 26,5 mil toneladas (89%), anotando una variación anual de +16%.

Durante este año, el mercado para los soft citrus en Estados Unidos se ha mantenido relativamente constante. La oferta se ha compuesto, en su mayoría, de fruta marroquí (tanto clementinas como mandarinas), y en menor medida de mandarinas provenientes de Israel y México, y durante la semana 22 se sumaron las clementinas peruanas.

Asimismo, la demanda por soft citrus en esa nación se ha observado moderada a baja, en general. Al contemplar todos los orígenes, las cotizaciones de este año han gozado de una mayor estabilidad que el 2023, alcanzando un promedio de venta US$2,01/kilo, superando en 3% a la media del año 2023 en igual período.

Entre sus propiedades está la vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, ácidos málico y cítrico.

Ver más

Debido a ciertas condiciones climáticas, California reduciría su producción dando más espacios de oferta de limones frescos a Chile y Argentina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel