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Por Redacción , 7 de junio de 2024 | 06:45

Westfalia: Paltas grabadas con láser ayudaría a eliminar un millón de stickers anuales

Imagen: Westfalia Fruit
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Pasos de sostenibilidad que ayudarán potencialmente a eliminar casi un millón de pegatinas o stickers de plástico de la cadena de suministro anualmente.

Westfalia Fruit, un proveedor multinacional líder de aguacates y una gama de frutas y verduras frescas, ha completado sus primeras pruebas de una nueva tecnología de grabado láser que puede reemplazar las pegatinas individuales de búsqueda de precios o PLU. Potencialmente eliminar casi un millón de pegatinas de plástico de la cadena de suministro anualmente.

Los láseres de alta potencia eliminan una pequeña sección de la capa superior de la piel del aguacate y graban un diseño en la fruta según las indicaciones de un programa de computadora. En un tercio de segundo, el proceso esencialmente deja un tatuaje que muestra información a los clientes. Esto podría incluir el tamaño o la variedad de la fruta u otra información importante para el consumidor.

"El procedimiento láser se produce mientras los aguacates están en las bandejas finales después de madurar, lo que lo hace muy eficiente, ya que a medida que los aguacates maduran, la piel se vuelve más oscura y la diferencia de color se vuelve aún mejor. Se obtiene una imagen muy clara de la imagen grabada con láser en la fruta”, afirmó Andrew Mitchell, director de innovación de Westfalia Fruit.

La empresa llevó a cabo pruebas exhaustivas para garantizar que la nueva tecnología no afectara el sabor o la calidad de la fruta y mantuviera el disfrute de los consumidores al comer aguacates. Esto se confirma a través de las pruebas, y Westfalia está entusiasmada con el aspecto de sostenibilidad de la impresión láser para reemplazar los PLU.

"Las pequeñas pegatinas de plástico con pegamento que se colocan actualmente en los aguacates individuales no son reciclables. Se está trabajando para desarrollar versiones más ecológicas, pero implican costos significativamente más altos, por lo que nos desafiamos a explorar alternativas más viables. Encontrar una alternativa adecuada equivaldría a una reducción considerable del plástico en la cadena de suministro. Esto se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes". continuó Mitchell.

“Una vez que el concepto haya sido probado comercialmente, confiamos en que más clientes y zonas geográficas se darán cuenta de los beneficios e incorporarán el grabado láser en sus procesos. Realmente creemos que este enfoque es algo tan atractivo y efectivo como las pegatinas, pero que también implica ahorros en términos de empaque y eficiencia”, dijo Mitchell.  

“La tecnología ha llegado a un punto en el que ha alcanzado las ambiciones y necesidades de la industria. Con los microchips y la forma en que ahora se producen los láseres, la inversión necesaria ahora es más viable. Las pruebas que hemos realizado significan que conocemos la velocidad y la cantidad exacta de láseres que necesitamos para garantizar una producción óptima y, al mismo tiempo, asegurarnos de que cada aguacate tenga el tipo correcto de información”, concluyó Mitchell. "Esta es realmente una de las tecnologías del futuro para la sostenibilidad desarrollada por Westfalia y sus socios".

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