Noticias Frutícolas
30 de abril de 2025 | 06:45Uruguay: Despiden a 200 trabajadores en Camposol (El Salto)

La agrícola peruana Camposol ha tomado medidas drásticas para enfrentar la crisis económica que vive. La compañía inició una reestructuración organizacional desde 2022.
La empresa frutícola de origen peruano Camposol y con cultivos citrícolas en El Salto, Uruguay, despidió a 200 recientemente. Hay reclamos afuera de las oficinas de la empresa porque aducen que los despidos fueron inesperados.
"Estábamos trabajando cuando comenzaron los despidos", dijo Marcelo Ortelli, uno de los trabajadores afectados.
La empresa Camposol tiene una granja de cítricos en el departamento de El Salto, Uruguay. En 2018, Camposol adquirió aproximadamente 1,000 hectáreas en esa zona, de las cuales 500 eran hectáreas productivas de mandarina que le pertenecían a la empresa Citrícola Salteña S.A. El departamento de El Salto se encuentra en el norte de Uruguay.
El 2022 fue un año difícil para la industria agrícola por la guerra de Rusia con Ucrania que incrementó los costos de fertilizantes, así como también impulsó un alza en la inflación a nivel global, sumado a las consecuencias que generó el fenómeno de El Niño, provando reducciones en arándanos, cítricos y paltas.
Durante el primer semestre de 2023, Camposol, continuó registrando números rojos, con una pérdida de US$ 22 millones, aunque mejor que los casi US$ 46 millones de igual periodo de 2022.